Una explosión en la planta Amuay, la mayor refinería de Venezuela, se produjo alrededor de la 1 de la madrugada en el estado de Falcon. Por el momento, fuentes oficiales han confirmado el fallecimiento de 26 muertos, más de 80 heridos y daños materiales considerables. Los fallecidos, eran en su mayoría integrantes de la guardia nacional que custodiaban las inmediaciones donde estallaron dos tanques de gas, que combustionaron rápidamente y produjeron una onda expansiva de gran magnitud.
La noticia recorrió rápidamente los portales web del mundo, no sólo por los fallecidos (que, sin minimizar en absoluto la tragedia que representa, fueron pocos en comparación de los daños y la virulencia que se observan en las fotos) sino porque como es de público conocimiento, la industria venezolana es movilizada por la venta de crudo. Es el país que mayor reservas de petroleo tiene, junto con oriente, y por ende, lo vuelve en un eje neurálgico de intereses económicos, financieros y bélicos.
La explosión no fue solo física, sino también política. Recordemos que Venezuela tendrá elecciones presidenciales en las próximas semanas, más precisamente el Domingo 7 de Octubre, y los opositores a Hugo Chavez hicieron eco del deterioro de las instalaciones de PDVSA (Petróleos de Venezuela) por supuestas negligencias y despreocupaciones del estado.
En concordancia con las intenciones de países cazadores de petroleo, dichas declaraciones fueron utilizados por diarios de todo el mundo para atacar una vez más a Chavez, y de esa forma boicotear una reelección. A continuación, traduzco parte de la publicación del diario londinense "LF-Press", cuya información fue relevada de la Agencia Reuters.
"El incidente ocurre después de reiterados accidentes e interrupciones a través de las instalaciones a cargo de la petrolera estatal PDVSA durante la última década, que tienen una producción limitada y los planes de expansión rizadas.
Amuay estuvo parcialmente cerrado operaciones por lo menos dos veces este año debido a un pequeño incendio y fallo en una unidad de refrigeración.
Estos problemas han provocado acusaciones de manejo inepto por el gobierno del presidente Hugo Chávez, quien aspira a la reelección el 7 de octubre".
Si bien un hecho como este, es lamentable, y de otros sectores ha corrido la versión de un sabotaje, los invito a husmear por el archivo de "U.S. Chemical Safety and Hazard Investigation" (Seguridad Química e Investigación de Riesgos de los Estados Unidos), para que observen con sus propios ojos que estos hechos no son aislados, y que tragedias similares ocurren todo el tiempo, en todo el mundo http://www.csb.gov/investigations/investigations.aspx?Type=1&F_All=y
Sin ir más lejos, poco se ha difundido sobre las malformaciones genéticas de los insectos cercanos a la planta de Fukushima, en Japón, tras los daños sufridos por el Tsunami. Y les recuerdo, que los insectos no han sufrido modificaciones ni malformaciones aún con bombas nucleares, lo cual transforma en este dato que reproduzco, en algo considerablemente preocupante.
"Nadie sospecharía, de una inocente mariposa" - Bart Simpson. [Sé que para muchos quitará seriedad. Pero los Simpson muestran mucho más de lo que la mayoría queremos ver ]
2 comentarios:
Tenes razon en mucho sentido para mi son un payaso de corazon .cuando te escuche en cole me paresio que el viaje estubo mejor del momento que subiste son como un grande un alberto olmedo pero con los ojos torsido
Que bueno que tambien te lo hayas cruzado :)
Publicar un comentario